La séptima victoria de esta campaña llegó este viernes para el High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Madrid Sub23. Francesc Bennassar hizo valer su punta de velocidad en el emocionante esprint masivo que se vivió en la localidad de Parla. El corredor balear consiguió el triunfo en la misma jornada que se le otorgó el premio de mejor ciclista del año 2022 en la Gala do Deporte de Moaña, distinción entregada por el ayuntamiento donde el equipo pontevedrés tiene su sede.
Bennassar puso la guinda al sensacional trabajo realizado por los pupilos de Antonio Llopis a lo largo de los 137 kilómetros de recorrido con inicio y final en Parla. El High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo buscó la victoria de dos maneras diferentes. Primero, lo intentó mediante una escapada. El rumano Luncan Serban se fugó junto a Sebastián Calderón (Cortizo) y la aventura de este dúo, que se presentó en los últimos 20 km con una ventaja superior al minuto, concluyó a falta de 10 km para la meta.
Una vez neutralizados Serban y su acompañante, el conjunto de Moaña activó el plan que mejores resultados le ha dado en los últimos meses. El High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo había conseguido al esprint cuatro de sus seis victorias y en Parla se metieron en la ‘volata’ sus dos grandes especialistas. Bennassar fue el más rápido del pelotón, batiendo de manera muy ajustada al francés Vadic Baptiste (Vendée-U), y la sexta posición la ocupó Sergi Darder.
“Pura potencia”
“El equipo ha estado de diez, tanto para mí como para Sergi Darder. Hemos llegado muy frescos y el esprint ha ido perfecto”, señaló Bennassar, ganador esta temporada de una etapa en la Volta a Portugal do Futuro, en el GP Vila-Real y en la Challenge Alicante Interior. El mallorquín apuntó que era un final “con viento de cara, de pura potencia. La colocación no era un factor clave porque era una recta muy ancha y larga”. Habitual en las convocatorias de la selección española de pista, añadió tras su cuarto triunfo de este curso que “siempre que vengo de un bloque de pista, llegó muy bien de potencia”.
La Vuelta a Madrid se resuelve este sábado con una jornada de 139 km en San Lorenzo de El Escorial. Al mismo tiempo, el High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo también estará compitiendo en Euskadi, donde se celebra la prueba decana del calendario estatal, la Loinatz Proba de Beasain.