En el fin de semana previo a ejercer de anfitrión en la Domaio Heroico-Desafío Delio Fernández, el High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo defendió con éxito su corona en el Gran Premio Cidade de Vigo. Por segundo año consecutivo, el conjunto moañés acumuló éxitos parciales y se anotó la general final. Francesc Bennassar, ganador de la manga de Eliminación y de la Cronoescalada, fue el corredor que más puntos sumó en el díptico organizado por el Club Ciclista Vigués y Sergi Darder se impuso en la carrera de fondo con la que se abrió la 49ª edición de este evento.
La escuadra dirigida por Antonio Llopis realizó un fantástico trabajo en equipo desde la primera de las cuatro pruebas. El Cidade de Vigo tuvo el sábado como escenario el circuito de Navia y el primer asalto para los ciclistas Élite-Sub23, que consistía en dar 25 vueltas, se resolvió al esprint con los dos velocistas del High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo exhibiendo su explosividad. El catalán Darder batió a Ricardo Zurita (Cortizo) y tercero entró el balear Bennassar.
La facilidad de los representantes de la estructura con sede en Moaña para moverse en las volatas volvió a ponerse de manifiesto tres horas más tarde en la carrera de Eliminación. De los cuatro supervivientes a falta de tres vueltas, todos menos Vojtech Kminek (Cortizo) pertenecían al High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo. El valenciano Natxo González quedó apeado en el antepenúltimo esprint y en el siguiente Darder y Bennassar superaron al ciclista checo de la formación de Padrón. El doblete lo festejaron llegando de la mano a los metros finales y el mallorquín cruzó la línea de meta ligeramente por delante.
Cronoescalada
La actividad se trasladó el domingo al monte de O Castro y la racha triunfal de los pupilos de Llopis la prolongó Bennassar, marcando el mejor tiempo en la cronoescalada de algo más de 2 kilómetros con salida en la Praza do Rei. “Conocía el recorrido porque era similar al del año pasado y sabía que tenía que ir a tope de principio a fin”, comentó el balear, que tras situarse al frente de la general supo gestionar la carrera prueba de fondo que clausuró del Díptico. Las dieciséis vueltas al circuito de O Castro las completó en quinta posición, resultado con el que certificó el primer puesto en el global del fin de semana.
Bennassar, tercero en el 2022, sucede en el palmarés del Cidade de Vigo a su compañero Darder. El siguiente reto del High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo llegará el próximo domingo en la carrera que organiza, la Domaio Heroica-Desafío Delio Fernández. La cita moañesa se encargará de cerrar la Copa Galicia 2023 de la categoría Élite-Sub23.