La temporada profesional portuguesa tiene en el Gran Premio JN/Leilosoc la última de las grandes competiciones de 2023. La carrera, patrocinada por el periódico Jornal do Noticias, va consolidándose pasito a pasito en el calendario luso recuperando los viejos tiempos de una prueba que siempre era una referencia incuestionable en el programa. Este año repite presencia el equipo elite y sub-23 High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo, que tiene el difícil reto de enfrentarse a los mejores profesionales portugueses.
El 32º Gran Premio de Ciclismo JN/Leilosoc se disputará desde el 2 hasta el 10 de septiembro, por lo que hablamos de una carrera con un total de nueve días de competición y de 1.180 kilómetros. Los ciclistas pasarán por Albergaria-a-Velha, Águeda, Valongo, Santo Tirso, Vila Nova de Gaia, Gondomar, Porto, Esmoriz, Guimarães y Maia, con un total de 133 ciclistas de 19 equipo continentales y amateurs.
El equipo gallego High Level-Gsport viaja con Fran Bennassar y Sergi Darder como líderes, dos de los mejores velocistas del pelotón español y corredores que ya triunfaron en la Volta a Portugal sub-23. Darder fue líder y Bennassar se llevó la victoria en una de las etapas. Ahora volverán a enfrentarse a los mejores velocistas portugueses, pero también a corredores continentales. Natxo González, Andrés Ripoll, Jordi Gandía, Carlos Collazo y Sergio Ginés completan la alineación de la escuadra española.