La formación moañesa disputó con cinco sub-23 de la provincia de Pontevedra la Prova de Abertura – Região de Aveiro
En el primer fin de semana de la temporada 2024 el High Level – Gsport compitió en dos frentes. El conjunto moañés se desdobló para medirse a las escuadras profesionales de Portugal en la Prova de Abertura – Região de Aveiro y, por otra parte, formar parte del pelotón de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia, prueba inaugural del calendario español Élite y Sub-23. Un doble y exigente reto resuelto con un balance muy satisfactorio.
Con un quinteto sub-23 compuesto íntegramente por ciclistas de la provincia de Pontevedra, el equipo de la A.D. Punta Fondón afrontó en territorio luso un recorrido de 166,6 kilómetros. El porriñés Sergio Lorenzo y el pontevedrés Iván Belmonte resistieron hasta la exigente llegada a Sever do Vouga el ritmo del gran grupo, que no pudo neutralizar una fuga de una quincena de corredores. El triunfo entre los fugados se lo adjudicó el argentino Tomas Contte, del Aviludo-Louletano, una de las nueve estructuras de la categoría UCI Continental que participaron en esta clásica del ciclismo portugués.
La línea de meta también la alcanzó el redondelano Miguel Pérez. Por su parte, el poiense Héctor García se estrenó como sub-23 acusando en el tramo final el ritmo de una carrera en la que el ganador rodó a una media de 43,3 km/h mientras que el gondomareño Ricardo Buba aprovechó esta cita para volver a ponerse un dorsal dos meses después de sufrir una grave caída.
Vuelta al Guadalentín
Al otro lado de la península ibérica el High Level – Gsport logró su primer maillot de esta campaña. Sergio Serrano fue el mejor Sub-21 de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia. Además de tener presencia en el podio final, los pupilos de Antonio Llopis se mostraron muy activos en las tres etapas de esta ronda.
Andrés Ripoll estuvo entre los dieciocho escapados que en la primera jornada se jugaron la victoria parcial. Al día siguiente, Pablo Ortega y Miguel Moya firmaron un doble top-10, al terminar noveno y décimo respectivamente, y en el cierre de la carrera el conjunto pontevedrés contó con representación en las principales fugas camino de la subida final al Castillo de Lorca, donde el manchego Moya se clasificó undécimo.
Imagen: Federación Portuguesa de Ciclismo